No abandones a mi gente, pide Beltrán al presidente de Arcelia

Jueves, 26 de Septiembre de 2013 06:06 María Reyes

ARCELIA, GRO. A petición de sus pares de San Miguel Totolapan y de Ajuchitlán del Progreso, el alcalde Taurino Vázquez Vázquez enfocó su ayuda hacia las comunidades vecinas que quedaron incomunicadas por la tormenta Manuel.

A raíz del llamado de auxilio de los alcaldes Saúl Beltrán Orozco y J. Carmen Higuera Fuentes, el primer edil de Arcelia se solidarizó de inmediato en la entrega de víveres a las familias de las comunidades afectadas.

Arcelia colinda con San Miguel, Ajuchitlán y Tlapehuala, y la fortuna para esas familias es que su municipio no sufrió los estragos de Manuel y gracias a ellos ha podido brindar todo el apoyo a los municipios afectados.

El presidente de Arcelia dijo que fue muy difícil tener comunicación con sus alcaldes vecinos, y que a dos días de la catástrofe, Saúl Beltrán le mandó decir con militares que por favor no abandone a su gente.

“Me mandaron a decir que no abandonara a su gente, que como fuera, pero que les apoyara, y más adelante nos arreglábamos, se quedaron incomunicados, los puentes se habían desplomado’, puntualizó Taurino Vázquez.

Así, los tres primeros días su gobierno asumió el compromiso de bridar apoyos a las comunidades que quedaron de este lado del río Balsas, donde al presidente Saúl Beltrán se le complicaba ayudar a su pueblo. “Asumimos esa responsabilidad”, señaló Taurino Vázquez.

En El Terrero, El Remanse, El Cubo y San Pedro Pezuapa, entre otras más del municipio de Totolapan, y en el de Ajuchitlán del Progreso, la ayuda se enfocó en Las Juntas, San Pablo Oriente e Ixcapuzalco. Posteriormente a San Cristóbal, Corral Falso, Changata, El Cantón, Villa Nicolás Bravo y la cabecera municipal.

Sin importar partido político, Taurino Vázquez ha contribuido para que los municipios afectados salgan de la catástrofe por las lluvias, y así, en Ajuchitlán apoyó con una planta de luz.

Actualmente se le apoya al alcalde de Tlapehuala, Everaldo Wences Santamaría, con maquinaria para quitar los escombros en calles y centros educativos.

Cabe destacar además que el alcalde de Arcelia, con apoyo de su esposa María de los Ángeles Téliz Adame, abrió dos albergues para las familias damnificadas de San Miguel Totolapan y Tlapehuala.

Un generador de luz a Ajuchitlán

Este martes por la tarde, el alcalde Taurino Vázquez hizo entrega de un generador de luz eléctrica para ayudar y resolver temporalmente la falta de electricidad en aquellos hogares que fueron afectados por las inundaciones en comunidades del municipio de Ajuchitlán del Progreso.

El mandatario arcelense dijo al hacer entrega del generador: “quiero decirles que hoy les hago entrega a los ciudadanos encabezados por el señor Pedro Armenta, de un generador de luz eléctrica que servirá para brindar el servicio a los diferentes hogares del municipio de Ajuchitlán, hasta que se restablezca el servicio en su localidad, y también comentarles que estamos trabajando en ayudar a todas las personas damnificadas, es por eso que estamos haciendo grupos para conformar una brigada permanente de apoyo a los damnificados para brindar la ayuda, para limpiar, quitar el escombro y daños ocasionados por la inundación de  sus hogares en el municipio de Tlapehuala y sus colonias, así como también apoyando a las comunidades cercanas”.

El señor Pedro Armenta, luego de recibir el aparato, dijo: “quiero darle las gracias al presidente de Arcelia, Guerrero, Taurino, por este gran apoyo que nos está haciendo, en traernos un generador de luz eléctrica para brindarnos de este servicio en nuestros hogares, y decirle que Ajuchitlán está agradecido con todo su apoyo brindado para todas las comunidades y sus alrededores”.

Y en relación a los apoyos llevados al municipio de Tlapehuala, el ciudadano Antonio Luciano Baza, externó: “quiero agradecer al alcalde de Arcelia por su gran labor que ha estado haciendo en nuestro municipio de Tlapehuala y en otros también, en apoyarlos con despensas, agua, comida, ropa y medicamentos; así como también a todos sus grupos de trabajo que ha estado enviando para limpiar las casas y lugares más afectados, la maquinaria que nos ha enviado para hacer los trabajos más rápidos.

“No me queda más que decir, que a nombre de todas las personas, que estamos muy agradecidos y que los hechos hablan por sí solos. Gracias”.

USUARIOS EN LINEA

Tenemos 58 invitados conectado(s)

Edición impresa

PORTADA

El cartón

CARTON

Mas...

Contenido por fecha