Muere mujer en fuego cruzado en Totolapan

Víctor Hugo Castillo Cuevas

ARCELIA, GRO. Una muerta y una lesionada dejó una balacera entre civiles armados en la avenida principal de la comunidad de San Francisco, municipio de San Miguel Totolapan, entre el fuego cruzado mientras iban caminando, en el lugar se aseguró también una camioneta y una granada.

La ahora finada respondía en vida al nombre de Antonia Méndez Dimas de 55 años de edad, mientras que su hermana quien resultó herida responde al nombre de Petra Méndez Dimas de 54 años de edad, ambas originarias de San Francisco.

Corporaciones policiacas informaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 horas de ayer, en donde civiles armados se toparon contra otro grupo de civiles en pleno poblado.

Lo cual originó que se diera una fuerte balacera, a pesar de que niños y mujeres transitaban por dicha avenida. Según el reporte de las autoridades la balacera duró varios minutos, y desafortunadamente por el lugar pasaban las dos mujeres caminando por esa avenida, quedando sin vida a causa de varios balazos una mujer  mientras que su hermana resultó herida en el fuego cruzado entre los civiles armados.

La lesionada por impactos de bala fue trasladada de emergencia a una clínica de San Miguel Totolapan para su atención médica.

De acuerdo al reporte oficial, en el  lugar del enfrentamiento quedó abandonada una camioneta de la marca Nissan tipo Frontier de color gris con placas de circulación NP-01-846 particulares del estado, la cual presentaba varios impactos de bala en el parabrisas y en la carrocería, en el interior de la unidad a simple vista se podían apreciar manchas de sangre la cual se presume que también hubo varios heridos de los civiles y a unos metros de dicha unidad fue localizada una granada de fragmentación, también fueron localizados cientos de casquillos de diferentes calibres.

Al lugar de los hechos llegaron varias corporaciones policiacas para dar fe de los hechos, así como personal del Ministerio Público para realizar las diligencias de rigor.

Las autoridades informaron que la hoy occisa respondía en vida al nombre de Antonia Méndez Dimas de 55 años de edad, y la lesionada al nombre de Petra Méndez Dimas de 54 años de edad, ambas originarias de San Francisco municipio de San Miguel Totolapan.

Por último, informaron que la unidad iba ser puesta a disposición del Ministerio Público ya que resultó con reporte de robo con violencia.

USUARIOS EN LINEA

Tenemos 154 invitados conectado(s)

Edición impresa

PORTADA

El cartón

CARTON

Mas...

Contenido por fecha